Cae Abigail en Minatitlán por secuestro; cómplices ya estaban detenidos

9 abril, 2024 9:53 am

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Abigail “N”, presunta secuestradora de Minatitlán relacionada a la privación de libertad de un adulto mayor y su nieta de un año y ocho meses de edad en Coatzacoalcos en el sur de Veracruz, hecho registrado en el año 2020.

El arresto se produjo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juez de Control de dicho distrito. Abigail “N” habría participado en el secuestro ocurrido el 9 de octubre de 2020, junto con otros individuos y por el que exigieron un rescate de dos millones y medio de pesos para liberar a las víctimas.

Los familiares denunciaron el caso ante la UECS, lo que llevó a la apertura de una investigación y a la detención en flagrancia de Blanca Irene “N”, David “N” y Job “N” en esa misma ocasión, mientras que Abigail “N” logró huir. Cabe señalar que abuelo y nieta fueron liberados un día después sanos y salvos, el rescate que pedían no se pagó.

Tras meses de investigación, los cómplices fueron sentenciados a largas penas de prisión en mayo de 2022 y la orden de arresto contra Abigail “N” se emitió en el marco del mismo proceso penal. La detenida fue localizada en la colonia Peloteros de Coatzacoalcos.

Posteriormente, fue llevada ante el Juez de Control, donde se determinó su prisión preventiva justificada por dos años, mientras se define su situación jurídica. Este arresto y las sentencias emitidas son parte de los esfuerzos de la UECS para combatir el delito de secuestro y llevar a los responsables ante la justicia.

Abigail “N” logró darse a la fuga siendo imposible su detención, pero finalmente a casi cuatro años del hecho, ya se encuentra detenida.

Cabe señalar que los cómplices de Abigail “N”, quiénes fueron detenidos en flagrancia en fecha 10 de octubre de 2020, ya fueron sentenciados. A Blanca Irene “N” se le decretaron 60 años de prisión, mientras que a David “N” y Job “N” les fueron impuestos 55 años de prisión.

Te recomendamos