DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Cae ex-militar por pederastia agravada en Tlapacoyan

* Presuntamente abuso de una niña de 12 años

Tlapacoyan, Ver.

Detectives ministeriales durante este miércoles llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto presunto implicado en actos que la ley tipifica como delito, mismos que fueron cometidos en contra de una infante de doce años de edad, hechos que fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cumplimiento a la orden de aprehensión ejecutada por policías ministeriales es en contra de quien responde al nombre de Diego Armando H.F de ocupación Ex Militar, habitante de la localidad Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Tlapacoyan, quien de acuerdo a la denuncia presuntamente abusó sexualmente de una niña de doce años de edad, agraviada que es representada por su progenitora.

Se informó que los hechos catalogados por el delito de pederastia agravada ocurrieron el pasado 18 de febrero del 2022, cuando el ahora detenido cometió probables actos en agravio de la menor de edad con parentesco familiar (prima), sin embargo la niña notificó a sus padres y procedieron de manera legal ante la autoridad correspondiente.

 

Ante la intervención y aseguramiento el Ex Militar ha sido trasladado al distrito judicial de Jalacingo, donde enfrentará el proceso penal ante la autoridad que lo reclama para el seguimiento correspondiente y se determine la situación legal.