Caída de mamparas desató pánico en Terminal 3, aclara el Aeropuerto de Cancún

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, descartaron detonaciones por arma de fuego en la Terminal 3.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el gerente de Relaciones Institucionales del Aeropuerto de Cancún, Alejandro Rosel Ramírez, aclaró que la causa del pánico fue la caída de unas mamparas.

Explicó que un pasajero turó varias mamparas que exponían la historia de la terminal aérea. Al pesar estas 50 kg aproximadamente provocaron un fuerte ruido que fue confundido con disparos.

Rosel Ramírez aseguró que además de las mamparas no se encontró riesgo alguno para las personas o aeronaves.

Hubo revisión profunda, no encontrando más que las mamparas en el piso, porque son las que en este momento nos indican, que pudieron ser el ruido estridente”, dijo.

Tras la movilización se confirmó que no hubo personas lesionadas.

Pánico en el Aeropuerto de Cancún

La mañana de este lunes se reportaron detonaciones en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

En un inicio se especuló que se trataban de disparos por arma de fuego, según indicó Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado.

Sin embargo, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, refirió que no estaba confirmada la versión de que fueran disparos.

Presumió que el sonido escuchado por decenas de personas pudo deberse a la explosión de una máquina que recoge equipaje.

Posteriormente, Fernando Mora, director de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo, descartó los disparos y detalló que reventaron unas bandas de distribución de equipaje.

Por su parte, la Guardia Nacional expuso que el sonido pudo ser porque un turista tiró, de manera accidental, tres anuncios dentro de la terminal aérea.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver a gente salir corriendo del Aeropuerto de Cancún para buscar refugio.

Durante la emergencia las operaciones de la Terminal 3 del aeropuerto fueron suspendidas.

Te recomendamos