Cancelan a Chingu Amiga por broma sobre la identidad de género

23 enero, 2024 11:04 am

La famosa creadora de contenido de origen surcoreano, Chingu Amiga, se encuentra en el ojo del huracán luego de haber publicado un video en donde realizó una broma sobre la identidad de género.

Sujin Kim, nombre real de la influencer, generó gran debate en redes sociales luego de compartir un video por el que sus seguidores consideran que debe ser cancelada, pues la influencer se burla de la identidad de género, mientras que otros aseguran solo se trató de una broma por parte de la coreana.

Resulta que Chingu Amiga hizo enojar a un sector de los internautas luego de que sus cuentas de Instagram y TikTok publicara un video en el que, en tono de broma, se observa a la coreana llenando un formulario en donde aparecen diferentes opciones para elegir la identidad de género de la persona.

El video ha generado controversia entre los usuarios de internet al mostrar una secuencia que supuestamente tiene lugar en el año 2005, un período en el que, según el guion de “Chingu Amiga”, las opciones de identidad de género se limitaban a “masculino o femenino”.

No obstante, la escena que ha suscitado descontento se sitúa en el año 2024, presentando una extensa lista de alternativas en relación con la identidad de género.
¿Cuál fue la broma de Chingu Amiga?
La influyente figura, reconocida en redes sociales, compartió en su video la lista de un presunto formulario que la desconcertó en cuanto a la diversidad de género. En dicho formulario se incluían categorías como hetero, pansexual, mujer con nuez de Adán, hermafrodita, gay, nacido sin genitales, entre otras. Estas opciones generaron de inmediato la indignación y molestia entre miembros de la comunidad LGBT+, quienes interpretaron el clip como una burla hacia ellos.

“La comunidad diversa debe reírse de sí misma… Hasta donde yo sé Chinguamiga no es parte de la comunidad. Entonces aquí no aplica el “reírse de sí misma”, solo es una morra cis privilegiada burlándose de una minoría cuyas problemáticas no la atraviesan”; “La chinguamiga es transbofica, lesbofobica… En general hace burla a la comunidad LGBT”; “Wey están funando a la chinguamiga pero wey es q no entienden, si no saben sobre un problema social o lucha social NO DIGAN NADA, NO OPINEN, NO HAGAN CHISTES, NO LO MENCIONEN”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Por otro lado, hubo quienes consideraron que se trataba de una broma y que consideraban que era una realidad que en ocasiones la gente se podía confundir por la gran cantidad de identidad de género con los que la gente se puede identificar en la actualidad.

“Relájense, soy de la comunidad lgbt y fue muy gracioso”, “Las disculpas no sirven de nada”, “Ya salieron los de cristal a llorar”, “Soy parte de la comunidad y aun así el video me dio risa porque es una realidad”; “No sé en qué momento las personas se volvieron tan sensibles y no pueden ver nada sin sentirse ofendidos”.

Te recomendamos