‘Cantante’ Guerrero es enviado a la Tercera División Profesional

30 mayo, 2024 9:01 am

Fernando Guerrero es uno de los árbitros mexicanos más reconocidos dentro de la Liga MX, esto debido por la calidad de su trabajo dentro del terreno de juego, el cual suele ser alabado por algunos aficionados pero que al mismo tiempo es criticado de manera recurrente.

El también conocido como ‘Cantante’ es uno de los árbitros mexicanos que cuenta con Gafete FIFA con la posibilidad de pitar en los más grandes escenarios del futbol Internacional, aunque todo parece haber cambiado para él ya que fue enviado a la Tercera División profesional (TDP).

La designación del central mexicano ha llamado la atención por aparecer en la nómina de un partido de la Tercera División Profesional del futbol mexicano, misma que se caracteriza por darle rienda suelta talento joven, el cual está regado por distintas zonas del país.

La TDP se puede interpretar como la cuarta categoría profesional del futbol mexicano, por lo que también significa un proceso a seguir para todo aquel que quiere llegar a la Liga MX, incluso en los propios árbitros y es por eso que precisamente genera controversia con el ‘Cantante’ Guerrero.

El hecho de no formar parte de la Gran Final del Clausura 2024 de la Liga MX entre América y Cruz Azul causó mucha polémica, aunque la realidad es que la Comisión de Arbitraje lo designó como árbitro central del Campeón de Campeones de dicha categoría, el cual se jugará entre Acatlán Futbol Club y Faraones de Texcoco.

Algunos personajes del mundo deportivo, como lo es el caso de Felipe Ramos Rizo, se mostraron inconformes por el hecho de ver a Fernando Guerrero en un partido de Tercera División Profesional, aunque su designación en realidad es un misterio existiendo centrales consolidados en dicha categoría.

Te recomendamos