Celebrará Martínez de la Torre su “141 Aniversario”

23 octubre, 2023 10:17 am

* El Gobierno Municipal ya tiene listo un programa artístico y cultural que iniciará a las 08:00 horas del próximo viernes 27 de octubre.

Martínez de la Torre, Ver.

En el marco del “141 Aniversario de Martínez de la Torre”, el próximo 27 de octubre el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, realizará una serie de eventos, en los que se incluye la ceremonia y homenaje en el momento al centenario, ubicado en el punto conocido como “La Cruz Verde”, así como la entrega de la medalla Rafael Martínez de la Torre y otras actividades culturales.

El primer evento iniciará en punto de las 08:00 horas, con la participación de algunos planteles educativos, así como invitados especiales, funcionarios municipales y los representantes del Ayuntamiento, quienes colocarán la respectiva ofrenda y realizarán una guardia de honor en punto antes mencionado.

Posteriormente, a las 08:15 horas, harán una caminata por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al hemiciclo que se encuentra en el parque central José María Mata, donde se hará un homenaje en el busto de Rafael Martínez de la Torre, personaje ilustre en la historia de este municipio.

A las 12:00 horas, en la sala de cabildo, se hará la presentación del libro “Martínez de la Torre, visto a 141 años de su fundación”, del cronista municipal Melquiades Castro Aguilar, quien describirá en imágenes el transcurrir de la historia de esta gran ciudad, hoy conocida como la “Capital Mundial de la Lima Persa”.

A las 18:15 horas, en el parque central José María Mata se llevará a cabo la presentación de la Orquesta del Colegio Villa Rica, para posteriormente, a las 19:00 horas, dar paso a la sesión solemne de cabildo en la que se entregará la “Medalla al Mérito, Rafael Martínez de la Torre”.

Para concluir, a las 20:00 horas, en el parque central José María Mata, se hará presentación del programa artístico “Los Niños Cantores de Tepotzotlán”, del director Ernesto “Tato” García.

Te recomendamos