‘Chamán’ QAnon se declara culpable por ataque al Capitolio

Jacob Chansley, conocido como ‘el chaman QAnon’ que asaltó el Capitolio como parte del último intento de los seguidores de Donald Trump por anular las elecciones donde Joe Biden llegó a la presidencia, se declaró culpable este viernes ante un tribunal federal de Washington.

El hombre, que se convirtió en uno de los invasores emblemáticos del Capitolio, con sus tatuajes a la vista y su look con cuernos de búfalo, se declaró culpable de intrusión legal y conducta violenta.

Cabe recordar que Jacob Chansley fue detenido algunos días después del ataque al Congreso.

Arriesgaba 20 años de prisión, aunque con este reconocimiento de culpa su pena debería ir a entre 41 y 51 meses de prisión, menos los ocho que ya pasó tras las rejas, según la fiscal Kimberly Paschall.

Albert Watkins, abogado del ‘chamán’, aseguró durante la audiencia que su cliente “no tiene antecedentes criminales, no se complotó, no fue violento».

La defensa destacó que Jacob Chansley sufre desde hace varios años de “trastorno de personalidad” que se vieron agravados por un periodo de detención en aislamiento.

En tanto que el juez Royce Lamberth indicó que decidirá posteriormente una posible liberación. La sentencia se conocerá el 17 de noviembre.

Te recomendamos