‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, circuito que fue suspendido varios minutos por el choque de Max Verstappen a unas cuantas vueltas de finalizar la carrera.
Se trata de la segunda victoria de ‘Checo‘ Pérez en la Fórmula 1, tras ganar el GP de Sakhir en diciembre de 2020.
‘Checo’ ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).
El holandés Max Verstappen lideraba el circuito de Baku cuando su neumático trasero izquierdo aparentemente se reventó y provocó que el monoplaza se estrellara contra una pared a 321 km/h.
Verstappen logró salir ileso del accidente y tras un breve periodo de Safety Car se alzó la bandera roja y se determinó suspender la carrera.
El GP de Azerbaiyán se reanudó con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el puesto uno, en el que se mantuvo hasta finalizar la carrera.