China felicita a Sheinbaum y se compromete a fortalecer estrategias con México

4 junio, 2024 8:18 am

China felicitó a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones presidenciales y se comprometió a trabajar con el Gobierno que asumirá el 1 de octubre “para fortalecer la alineación de las estrategias de desarrollo de ambos países”.

La portavoz de la Cancillería china Mao Ning declaró en una rueda de prensa que México, como “gran potencia en América Latina y un mercado emergente de importancia”, ha mantenido “una relación de crecimiento sostenido con China“.

Mao subrayó el compromiso de China de ver la relación bilateral “desde una perspectiva estratégica y a largo plazo” y aseveró que el Gobierno chino está “dispuesto” a avanzar en esa relación.

“La confianza política entre las dos naciones se ha fortalecido continuamente, con colaboraciones pragmáticas que han dado frutos significativos y un activo intercambio cultural”, agregó la vocera.

La izquierdista Sheinbaum, que será la primera mujer presidenta en la historia de México, aseguró que contribuirá a la “Cuarta Transformación”, nombre del movimiento político iniciado por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

La próxima presidenta de México, el segundo socio comercial del país asiático en América Latina, estudió física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde lideró movimientos estudiantiles en la década de 1980.

En 2018, se convirtió en la primera mujer electa como jefa de Gobierno de la capital mexicana, cargo que dejó en 2023 para ser candidata a la Presidencia.

Te recomendamos