Chivas ya habría cerrado a Jordi Cortizo; pagarán una millonada a Rayados del Monterrey

20 junio, 2024 9:38 am

La directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara le habría cumplido el ‘capricho’ a su director técnico, Fernando Gago, quien solicitó la contratación de un volante de características ofensivas y con cierto labor de sacrificio, apostando ‘todas las canicas’ a la contratación del mediocampista de los Rayados del Monterrey, Jordi Cortizo.

De acuerdo al reporte de Gabriel Sainz de TUDN, la llegada de Cortizo al Rebaño estaría cerrada y el futbolista se sumaría como refuerzo del Guadalajara en el Apertura 2024 de la Liga MX.

Chivas había deseado el fichaje de Cortizo desde hace varios años, incluso antes de que arribara a La Pandilla del Monterrey, pero el Puebla pedía 5 millones de dólares por su traspaso, cifra que a la directiva tapatía le pareció excesiva en aquel momento.

Ahora, el Rebaño tendrá que poner más millones en la mesa, pues de acuerdo a reportes extraoficiales, la operación por el fichaje de Jordi desde el Monterrey estaría rondando los 8,5 millones de dólares.

En Rayados, Cortizo no pudo ganarse un lugar en el XI titular con el Tano Ortiz, quien prefería utilizarlo como revulsivo en un aparato ofensivo plagado de estrellas, pues en La Pandilla figuran Maximiliano Meza y Jesús Corona como extremos por derecha, además de Poncito González por izquierda, sumados a Sergio Canales y el recién llegado Johan Rojas como volantes ofensivos.

Cortizo se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de Futbol que participará en la Copa América 2024. Jordi podría debutar este sábado en el partido de la Jornada 1 contra Jamaica.

Te recomendamos