Citricultores van a bloquear las entradas de Xalapa

*Quieren su carga

Por. Nacho Romero

Martínez de la Torre

Citricultores del municipio de Martínez de la Torre han dado a conocer que en la ciudad de Xalapa los agentes de tránsito del estado están deteniendo sus camiones porque los choferes se niegan a darles las «mochadas» que les piden, por lo que piden ayuda al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Jaime Aparicio Bordonabe, explicó que la noche de este lunes un camión con varias toneladas de naranja fue detenido por un par de motociclistas de la dirección general de tránsito del estado, los cuales al no recibir lo que pedían, detuvieron la unidad, misma que fue trasladada al corralón de banderilla.

Destacó el productor de naranja que lo más lamentable de esta situación, es que las esperanzas de varios pequeños productores de cítricos están puestas en esa carga, misma que sino es entregada en las primeras horas de este martes se perderán varios cientos de miles de pesos.

La unidad pesada fue detenida en la colonia 21 de marzo de la capital del estado, ciudad donde un grupo de citricultores están apunto de partir para bloquear el día de mañana las entradas principales de esta ciudad, con la finalidad de que liberen su cargamento.

Te recomendamos