Ciudadanos acusan que llevan 3 meses sin agua en Ixtaczoquitlán

25 julio, 2023 10:10 am

Debido a que desde hace más de tres meses presentan escasez de agua potable, más de un centenar de habitantes de los cuatro barrios de la Cabecera Municipal y diferentes colonias como de Unidades Habitacionales, protestaron en las afueras del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, exigiendo a las autoridades una solución inmediata a esta problemática.

Los inconformes solicitaron a las autoridades garantizar el servicio del vital líquido, ya que, durante este periodo vacacional tienen a sus hijos en casa y se requiere aún más el agua para las necesidades básicas.

“El Calvario, Barrio San José, las Unidades Habitacionales Potrerillo 1, 2 y 3, Escamela, Colonia Centro, no tenemos agua potable. Nadie tiene agua, si tú vas a la casa le abres la llave, no tenemos agua, nos dicen que es la presión pero no tenemos ni gota, no tiene agua todo medio Pueblo”, dijeron los protestantes.

Con pancartas en mano, recriminaron al presidente municipal, Augusto Nahún Alvarez Pellico, ya que aseguran que la inversión que supuestamente ha hecho el ayuntamiento no ha servido de nada.

Los manifestantes confrontaron al alcalde zoquiteco y le exigieron que garantice el servicio de agua potable, ya que afecta a miles de familias, ya que ni las pipas les mandan para abastecerlos de agua.

Fuente: AVC

Te recomendamos