CLAUDIA TELLO Y MANUEL HUERTA, SERÁN SENADORES DE LUJO AFIRMA NAHLE

8 febrero, 2024 7:34 pm

^Destaca madurez política de Dorheny García Cayetano, Tania Carola Viveros y demás aspirantes.
^Quienes deseen sumarse en unidad y organización son bienvenidos, apuntó.
^Quedan pendientes listas de diputados federales y diputados locales.
^Visitar cada municipio, cada comunidad, no son ocurrencias, “es ir a ver al patrón, porque nosotros nos debemos al pueblo”, manifestó la abanderada morenista.

Tlalnehuayocan, Ver.

La encuesta, el innovador método de selección de candidatos que desde su conformación aplica Morena, nuevamente ha dado muestra que la voz del pueblo es ley y con Claudia Tello y Manuel Huerta, la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, cuenta con candidatos de lujo al Senado de la República, aseguró la precandidata única a la gubernatura por Morena, PVEM, PT y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Desde Tlalnehuayocan, Rocío Nahle afirmó que Movimiento Regeneración Nacional y aliados, tendrán candidatos a la altura de lo que la patria requiere para concretar la Cuarta Transformación y garantizar que todas las iniciativas de reformas que envíe al pleno del Congreso de la Unión nuestra próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, sean aprobadas.

En Veracruz seguramente, dijo, se repetirá la fórmula y con su proyecto de estado, caminarán conjuntamente con Sheinbaum Pardo en la construcción de una patria justa e igualitaria.

“Tanto Manuel y Claudia nos van a representar dignamente, estoy segurísima de ellos, tenemos una fórmula excelente, de lujo, 100 por ciento de convicciones, 100 por ciento del movimiento, compañeros que han caminado en la lucha muchos años, al lado del presidente, al lado de nosotros, entonces, en Veracruz nos rayamos como dice el presidente y vamos muy bien”, subrayó.

Ahora, agregó, con la conformación de la segunda fórmula a la Cámara Alta, la unidad ha prevalecido entre las compañeras que contendieron y eso solo es muestra que en Morena hay actores con una gran altura política.

“A la presidencia ya tenemos candidata, a la gubernatura ya tenemos precandidata, en el senado ya tenemos candidatos, miren, para el senado van dos fórmulas, la fórmula de hombre y una fórmula de mujer, porque aquí nosotros cuidamos la equidad de género, entonces ya había salido la fórmula del compañero Manuel Huerta pero faltaba la otra fórmula, y se anotaron compañeras de lo mejor, de lo mejor, a través de una encuesta se preguntó a todos los veracruzanos y todas los veracruzanas y dijeron queremos que sea Claudia Tello en la otra fórmula y yo aquí quiero reconocer y agradecerle mucho a la compañera Dorheny que está aquí, ella participó e inmediatamente dijo: ok, unidad”, explicó.

Quienes no fueron beneficiados por la venia de los veracruzanos y veracruzanas vía la encuesta, explicó, servirán al movimiento desde otra trinchera porque todos son importantes.

Asimismo, reconoció la clase política con la que han reconocido que el resultado no les favoreció y más aún, la unidad que han conformado con los cuadros que comenzarán a caminar para la elección federal el próximo 1 de marzo.

En el caso de los comicios locales, destacó, será el 31 de marzo cuando comiencen las campañas para la gubernatura y diputados locales.

La lista tanto de diputados federales como locales se emitirá en su momento y también serán definidos por encuesta, subrayó, y de igual forma deberán apoyar a los que resulten favorecidos por la decisión de los encuestados.

“Y las compañeras y los compañeros con la altura política, adelante, nos van a ayudar en otras cosas, todos son valiosos, también se van a elegir diputados federales y locales, quienes van a ser, no se, se inscribieron muchos y también por encuesta, se pregunta y el que sea ese será”, enfatizó.

Te recomendamos