Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas

23 junio, 2024 10:30 am

Las lluvias de los últimos días en Tampico, Tamaulipas, han subido el nivel de la Laguna del Carpintero, lo que ha ocasionado que cocodrilos salgan de dicho sitio y deambulen por las calles cercanas.

Lo anterior ocurrió este sábado, cuando uno de los reptiles salió de la laguna y cruzó el Boulevard Fidel Velázquez, parando durante algunos minutos el tráfico dc la zona.

La Guardia Estatal detalló que el animal en cuestión fue encontrado a la altura del puente de madera en la Laguna del Carpintero ubicado entre las calles Reynosa y Río Bravo.

En conjunto con personal del cuerpo de Bomberos de Tampico y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se trasladó al cocodrilo a su hábitat natural de nueva cuenta.

La escena causó curiosidad entre quienes pasaban por la zona, quienes no dudaron en tomar im´ñagenes del animal y subirlas a redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó intensas lluvias en las próximas horas en regiones de Tamaulipas y Nuevo León.

Por medio de redes sociales, el SMN indicó que se esperan lluvias con chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Las regiones de Nuevo León que tienen este pronóstico meteorológico son el norte, centro periférica, oriente, área metropolitana de Monterrey, citrícola y sur.

En Tamaulipas, se espera este clima en las regiones fronterizo, centro, sur y Mante.

Te recomendamos