Comenzó la tranza de las graduaciones

*Obligan a los alumnos a comprar hasta gorras

Por. Edith Pacheco

Gutiérrez Zamora

Salome Saldaña Garduño, ex representante de la comisión nacional de comités de padres de familia, advirtió que ya hay vendedores de paquetes de recuerdos haciendo negocios con maestros de escuelas secundarias y preparatorias en la zona serrana -costeña.

Explicó la maestra jubilada que la tranza es muy sencilla, ya que en esa participan directivos de las escuelas y padres de familia con los dueños de aquellas empresas que venden desde anillos de graduación, hasta cuadros de honor a precios muy elevados, y donde a los intermediarios reciben “mochadas” muy jugosas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Destacó que hay maestros, que junto con los representantes de los comités de padres de familia hacen la “machaca” obligando a los alumnos a comprar paquetes que van de los mil a dos mil pesos.

Dijo que esta tranza deja muy buenas ganancias económicas a los mentores y a los representantes de los comités de padres de familia que participan, los cuales siempre quieren maquillar este negocio negro diciendo que los fondos que se obtengan serán invertidos en obras para la escuela.

Te recomendamos