Comerciantes del mercado Hidalgo en Veracruz, casi linchan a hombre que robaba camioneta

Cansados de tanta inseguridad, comerciantes del mercado de esta ciudad golpearon al joven Andrés “N” de 25 años, al que dejaron atado a un poste, después que supuestamente lo sorprendieron cuando intentaba robar una camioneta.

El vehículo Ford Lobo color rojo estaba estacionado en la calle Juan Soto entre las avenidas Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, cerca del mediodía de este lunes, cuando varias personas rodearon al sospechoso y lo amarraron de las manos por la espalda.

Tirado en el suelo los locatarios llamaron a la Central de Emergencias para que llegara una patrulla de la Policía Municipal pero nunca apareció, entonces los trabajadores de la zona del mercado comenzaron a pegarle de patadas y puñetazos.

Algunos testigos pidieron que lo dejaron de agredir, pero la gente continúo el castigo casi al punto del linchamiento, molestos por tantos robos y asaltos sin que ninguna autoridad resuelva la situación, y al final le quitaron la ropa y lo dejaron semidesnudo.

Con plástico adhesivo transparente dejaron amarrado de un poste al supuesto delincuente, con la cara ensangrentada y visibles huellas de la violencia, y aunque los transeúntes volvieron a reportar los hechos al 911 ninguna patrulla llegó a tiempo.

Una hora después de los hechos arribaron al lugar unidades de la Policía Naval y de la Policía Estatal sólo para recabar informes, que pasaron vía telefónica a sus superiores y tuvieron que acordonar el área con cintas amarillas, porque ni orden pudieron poner con su presencia.

También se presentó la mamá del acusado del intento de robo, dijo que su hijo era franelero y que no había cometido ningún delito, y varios minutos más tarde acudieron los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para revisar el estado de salud del golpeado.

Luego de dos horas de desorden, y provocar problemas de vialidad en ese punto de la ciudad, finalmente los policías dejaron en libertad al joven Andrés “N” por falta de cargos en su contra para su arresto, por el contrario “ya fueron violentados sus derechos” comentaron los patrulleros antes que se retiraran del lugar.

Fuente Plumas Libres

Te recomendamos