Cómo expulsar a quien se cuelgan de tu cuenta de Netflix, Disney+ y más, sin permiso

¿Puedo sacar a alguien que usa mi cuenta de Netflix sin permiso? Es posible, con algunos trucos.

Compartir cuenta de streaming no es nada del otro mundo, de hecho muchas personas lo hacen para poder ahorrar un poco o para poder tener acceso a más sin tener que pagar tantas suscripciones (tu pagas una, yo otra, etc…), pero hay casos es los que eso se da sin permiso del que la creó y en esos casos hay algunas opciones para poner fin al problema.

Sí, hay que compartir y todo eso, en especial con los amigos y familiares (o si se creó un trato en el que cada quien paga una plataforma y se las comparte a los demás, aunque a Netflix no le guste y tenga un plan para evitarlo), pero cuando las amistades se pierden, las relaciones terminan o alguien compartió la contraseña sin permiso, la situación ya no es tan divertida y puede significar que estás pagando por alguien que realmente no quieres tener ahí, viendo lo que tu vez y metiéndose con tu lista y tus capítulos.

El problema es que, a veces no puedes saber quién está entrenando a tu cuenta sin permiso (y a veces pedirle a alguien que se salga no solucionan nada), pero hay algunas plataformas que muestran los inicios de sesión que se han realizado para que puedas darte cuenta de la actividad que se está realizando y para descubrir si hay accesos sospechosos o simplemente “ilegales” (o sea, sin que tu hayas aceptado darles el acceso).

¿Cómo puedo evitar esto y sacar a alguien que usa mi cuenta de Netflix sin permiso (y de otras plataformas)?
Los expertos recomiendan que cambies tu contraseña al menos una vez al año, esto para que, en caso de que alguien a quien se la hayas prestado hace tiempo o que la haya conseguido de alguna forma, puedas evitar que la sigan usando por más tiempo.

Además, debes saber que puedes cerrar la sesión de forma remota, que te puede servir en caso de que la hayas usado en algún lugar sin cerrarla al terminar, aunque si esa persona conoce tu contraseña, puede volver a entrar sin problema.

¿Cómo cerrar la sesión de forma remota?
En Netflix
Debes entrar a tu cuenta desde un navegador, ahí tienes que iniciar sesión para poder ver los dispositivos en los que se ha usado tu cuenta y su dirección IP (que te sirve para ubicarlos), que te servirá para ver la cantidad y tipos de dispositivos en los que se usa tu cuenta.

No puedes cerrar la sesión en un solo dispositivo, pero puedes hacerlo de forma general, lo que va a impedir que todos los que usan la cuenta entren sin volver a hacer log-in, y ahí es donde el cambio de contraseña entra en juego, ya que al cambiarla la anterior ya no les permitirá entrar.

En Amazon Prime
De la misma forma que en Netflix, debes entrar a la página para iniciar sesión en un navegador, ahí vas a poder ver una lista con los dispositivos que usan tu cuenta y su fecha de registro, y eso te permite la posibilidad de cancelar el registro por dispositivo, cerrando tu cuenta de forma remota.

Además de eso, al cambiar la contraseña, cada dispositivo tendrá que iniciar sesión de nuevo con la contraseña actualizada, y así te aseguras de que solo las personas que quieras la van a tener.

HBO
Por ahora es HBO Go, pero seguramente será igual en HBO Max. Debes ingresar a la página para iniciar sesión en un navegador y al ingresar podrás ver los registros de actividad en tu cuenta desde cada dispositivo que la haya utilizado. En esta sección encuentras también la opción de desactivar los dispositivos que no reconoces, dando click en la opción de desactivar que aparece del lado derecho.

Disney+
La plataforma de Disney no muestra mucha información sobre la cantidad de dispositivos que usan tu cuenta, así que tu mejor opción es cerrar la sesión para todos de forma remota, accediendo a tu cuenta desde un navegador y seleccionando la opción de cerrar sesión.

En este caso, la mejor opción es la de cambiar la contraseña por una nueva para solo compartirla con quienes te interese (como tu familia o amigos cercanos).

Te recomendamos