Como pan caliente se venden osos hormigueros y armadillos en Nautla

8 diciembre, 2023 8:55 am

* No hay autoridad Federal o Estatal que los cuide

Por. Violeta Santos

Nautla

Román Arenas Capitaine, lamentó que el gobierno federal no haga nada para cuidar a la fauna animal que habita en este municipio, que ante la falta de autoridades federales y estatales cazadores furtivos se dediquen a la caza y venta de todo tipo de especie en peligro de desaparecer, como por ejemplo, el oso hormiguero, el toche, cotuza y aves.

El ambientalista denunció qué hay familias completas en la parte alta del municipio de Nautla que se dedican a la venta de las especies antes señaladas, y que son visitados por la autoridad para darles “mochada”.

Dijo que urge la instalación de retenes en puntos estratégicos no solo del municipio de Nautla, sino también de San Rafael, Tecolutla y Vega de la Torre a fin de detener aquellas personas que se dedican a exterminar animales que están a un paso de desaparecer de esta región.

Finalmente aclaró que el gobierno federal y del estado es pura baba de perico en el tema de cuidar el medio ambiente, que tan solo en el municipio de Nautla esto no se ve, y por el contrario, solo hay trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente, y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente cobrando mensualidades a los cazadores furtivos.

Te recomendamos