Con desventaja, pero aún ilusión; Tecatito y Porto enfrentan reto marca Champions

La tarea es muy complicada, pero no imposible. Si bien el Porto tiene que meterle tres goles al Chelsea en la Vuelta de Cuartos de Champions (tras el partido de ida que terminó 0-2 a favor de los Blues), la posibilidad es más real considerando que el juego se disputará en campo neutral, en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, debido a las restricciones de Inglaterra por la covid-19.

Es en ese escenario en el que Jesús ‘Tecatito’ Corona intentará echarse a los Dragones al hombro, porque ha sido el mejor jugador del equipo portugués, con el objetivo de lograr la hazaña de clasificar a las Semifinales de la presente Liga de Campeones y ser el primer mexicano tras seis años en llegar a la antesala de la Final del torneo más importante de clubes en el mundo.

Chicharito, el último mexicano en Semis de Champions

Hay que regresar en el tiempo hasta la temporada 2014-15, para encontrar al último mexicano en disputar una Semifinal de Champions League, pues ese fue Javier Hernández. En su único año en el Real Madrid, donde tenía un rol de suplente, el Chicharito fue el autor del gol agónico con el que el conjunto merengue eliminó en Cuartos al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, para así avanzar a la instancia previa a la Final, donde enfrentó a la Juventus.

El conjunto blanco no pudo con la Vecchia Signora en aquella temporada y quedó eliminado en Semifinales, pero Hernández Balcázar tuvo actividad tanto en la Ida como en la Vuelta de la serie entrando de cambio.

Héctor Moreno no la jugó con la Roma en 2018
El antecedente de seis años sin un mexicano en Semis de Champions también es porque si bien en la temporada 2017-18 la Roma llegó hasta esa instancia con Héctor Moreno en sus filas, el central estaba borrado del conjunto italiano.

El mexicano tuvo minutos a cuentagotas en la Serie A y para el torneo continental no jugó ni un solo minuto porque solo estuvo cuatro veces en la banca. Aquella Semifinal, Roma la perdió con el Liverpool.

El Madrid lleva mano; las otras series aún inciertas
Por otra parte, en el resto de juegos de Cuartos que se disputarán esta semana, el Real Madrid lleva mano para avanzar el miércoles a Semis, luego de que en la Ida derrotó 3-1 al Liverpool, aunque si bien son dos goles de ventaja, el poder ofensivo de los Reds encabezado por Mohamed Salah es muy poderoso.

En tanto, el Bayern tendrá que buscar la victoria como visitante este martes ante el muy fuerte Paris Saint-Germain, que en el juego de Ida en la Bavaria se llevó el triunfo 2-3 con un impresionante Kylian Mbappé que seguramente le volverá a causar problemas al equipo campeón del mundo.

Además, el Borussia Dortmund tendrá todas sus cartas en Erling Braut Haaland para conseguir el pase a Semifinales ante el Manchester City, en una serie que está 1-2 a favor de los Citizens en el global y que también se cerrará el miércoles.

Te recomendamos