¡Con el talento en sus venas! Gera Demara continua el legado musical de su padre Jerry

Continuando el legado musical de su padre, pero a la vez, construyendo un nuevo sendero, el joven cantautor de música norteña, Gera Demara, se encuentra dando inicio a ese prometedor destino que le espera.

Fue en 2019 cuando Gera lanzó su primer disco y comenzaba a conocer desde adentro lo que era el mundo de la música, en ese entonces, todavía de la mano de su padre. Con la llegada de la pandemia de covid-19, Gera sufrió el sensible fallecimiento de su padre y también cantante Jerry Demara.

En entrevista para Milenio, el joven artista cuenta cómo le ha sido comenzar su propia historia pero sin olvidar el legado que su padre dejó en él y en la música, siempre apoyado por su familia.

“La familia siempre nos ha apoyado tanto a mi papa como a mí. Cuando murió, tuvimos que aprender a empezar de cero y hoy, toda la familia está feliz que yo esté continuando con la música. Mi papa se encargó de recalcar que la familia es lo más importante.” Comentó durante la entrevista en un restaurante de la CDMX.
La familia es eso sagrado, ese tesoro que cada persona tiene y cuida, y de la que te inspiras para ser mejor cada día y así lo entiende Gera, que carga con ella en cada momento, aún si no se encuentran cerca.

«En este género la familia juega un papel muy importante, se trata de incluirla en toda tu música. En mi caso, cuando se puede siempre tarto de llevar a mi mamá conmigo. Mi papá también lo hacía y yo tengo el deber y la misión de no perder esos valores.”

Desde aquel álbum llamado ‘Del Corazón’ lanzado en 2019, Gera Demara ha aprendido muchas cosas que le han servido para convertirse en mejor cada día, encontrando, al mismo tiempo, su verdadera esencia.

“Me tomo años encontrar mi identidad musical. Mi primer álbum fue en 2019, hoy lo escucho y hay cosas que cambiará cambiaría pero cada disco voy aprendiendo maneras nuevas de hacerlo mejor. En este último ya conozco mejor las herramientas que me pueden servir para entregar algo de mayor calidad” Mencionó.
Actualmente, se encuentra promocionando su más reciente canción ‘Acabando’ que la ha lanzado en su versión norteña pero también en banda. “Esta canción desde que la escribí, sentía que era algo muy especial pero no me animaba a grabarla. Nunca había entrado al mundo de la banda y fue gracias a mi padre que me animé ya que él me dijo que tenía que experimentar varios géneros sin encapsularme en uno solo.”

Demara habla sobre esas diferencias que ha sentido al adentrarse en la banda pero ya conociendo y teniendo en la sangre la pasión por la música norteña. “Ahora que entré al mundo de la banda, descubrí muchas cosas que me gustaron pero el alama norteña nadie me la podrá quitar. En la banda puedo olvidarme de los instrumentos para enfocarme completamente en la voz y en vivo, puedes interactuar más con el público.”

Gera tiene muy claras sus metas y los planes y el futuro pintan a lo grande. Sin buscar el éxito, Deamara es consciente del significado del éxito y ese sí espera conseguirlo. “El éxito para mí, es que mi música llegue a tocar muchos corazones porque creo que no nos damos cuenta de lo mucho que la música puede salvarnos y acompañarnos en cualquier momento.”
Demara adelantó que este año lanzará nueva música y en unos meses podría sacar un EP con las canciones que ha lanzado hasta el momento y por supuesto, presentarse por todos lados.

Te recomendamos