Con especialistas en materia de seguridad, nos preparamos para construir un Veracruz sin miedo: Pepe Yunes

4 marzo, 2024 7:20 pm

Ciudad de México

La violencia es la mayor preocupación para las familias veracruzanas. En la actualidad, más del 80% de nuestra población siente inseguridad y con justa razón.

En los últimos seis años han incrementado delitos de alto impacto como las extorsiones, robos a transportistas y narcomenudeo. Además, la violencia homicida se estancó en tasas superiores a los 10 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Consciente de esta situación, Pepe Yunes conversó a profundidad con diversos especialistas con amplía y reconocida trayectoria académica y profesional sobre la naturaleza de las violencias que afectan a las y los veracruzanos, y las mejores alternativas para erradicarlas.

En este encuentro, los especialistas intercambiaron ideas con Pepe Yunes sobre las causas y consecuencias de las violencias que viven a diario las y los veracruzanos dentro y fuera de sus hogares, principalmente niñas, niños, juventudes y mujeres, y también sobre la forma en cómo el crimen organizado destruye el bienestar de comunidades enteras y frena la prosperidad de las economías locales.

Pepe Yunes habló de la pertinencia de llevar a cabo una estrategia de seguridad seria, profunda e integral, que combine la atención a las causas a través de programas sociales pertinentes con el combate a la impunidad mediante la colaboración entre todos los niveles de gobierno y la implementación de nuevos modelos policiales, complementada con el uso de tecnología de punta.

Además, Pepe Yunes refrendó el compromiso de construir un Veracruz sin miedo, con paz y tranquilidad para las familias. El diálogo con expertos y todos los sectores de la sociedad es un paso fundamental para dicho objetivo.

Te recomendamos