CONAGUA sin decir nada sobre “Sicar Farms”
*Mientras el río Brinco del Tigre sigue siendo contaminado
Por. Edith Pacheco
Martínez de la Torre
Pescadores de las comunidades de la Poza, Piedrilla, Villa Nueva y Cañizo piden a los trabajadores de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) respuestas sobre si la empresa “Sicar Farms” tiene o no planta tratadora de aguas residuales.
Roberto Apolinar Santos, dijo que hay un tubo de aguas negras (presuntamente propiedad de esta compañía) que desemboca en el río Brinco del Tigre, el cual se (sospecha) lleva aguas contaminadas cuando hay fuertes lluvias en la región, provocando así gran mortandad de peces.
Juan Dario Bonilla Zavaleta, vecino de la comunidad de Villa Nueva, del municipio martinense no descartó la posibilidad de bloquear la entrada de esta empresa, si las autoridades estatales y federales no dan a conocer públicamente si esta empacadora de limón persa contamina o no las aguas del río Brinco del Tigre.
Los entrevistados afirmaron que de manera clandestina, y de mala leche, alguien permitió la introducción de este drenaje que desemboca en este caudal, por lo que piden que las autoridades hagan algo para resolver este problema.