Conceden prórroga a Alonso Ancira para liquidar la reparación del daño por caso Agronitrogenados

12 enero, 2024 12:22 am

Un juez federal concedió un año de prórroga a Alonso Ancira para que cubra los 112 millones 497 mil 990 dólares que debe pagar para cumplir con el acuerdo reparatorio que firmó a cambio de su libertad.

De acuerdo con el medio Milenio, fuentes cercanas a la defensa señalaron que la prórroga se solicitó directamente a Petróleos Mexicanos (Pemex), que a su vez lo propuso al juez, quien dio luz verde. Este retraso en el pago se debe a que Altos Hornos de México (AHMSA) se encuentra en etapa de reestructuración ante la entrada de capital de China y Estados Unidos, por lo que el empresario no cuenta con los recursos suficientes para reparar el daño por el caso Agronitrogenados.

En caso de que no se realice el pago en este nuevo plazo otorgado, Alonso Ancira correría el riesgo de que se reactive el proceso penal en su contra.

Incluso, de acuerdo con reportes, ello impactaría a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, debido a que él logró la cancelación del proceso en su contra por Agronitrogenados por el acuerdo con Ancira.

Altos Hornos de México realizó dos pagos a Pemex por 50 y 54 millones de dólares. Resta por realizar el último pago por 112 millones 497 mil 990 dólares.

Te recomendamos