Confirma AMLO reunión con Donald Trump por inicio del T-MEC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que sí se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo que los consideró histórico y muy oportuno, precisamente, porque nos va a ayudar a la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario añadió que espera la reunión para agradecerle “en particular” al presidente Trump por el apoyo que México ha recibido para atender la pandemia.

Dado que la reunión será en Washington, el mandatario señaló que también espera que Estados Unidos realice una invitación al gobierno de Canadá para concretar reunión.

Sin embargo, López Obrador señaló que la reunión no será el 1 de julio, fecha en que entrará en vigor el nuevo pacto comercial en América del Norte.

“El 1 de julio no, porque el 1 de julio cumplimos dos años del triunfo histórico, del triunfo democrático y ese día es muy especial. Vamos a hacer una ceremonia. Son dos años del triunfo de México”, dijo López Obrador en referencia a su victoria en las elecciones presidenciales de 2018.

Hemos tenido una buena relación con Trump: AMLO

Tras agradecer a Donald Trumppor su ayuda a México, López Obrador también destacó la relación política que sostiene con él.

“No hemos tenido con él diferencias de fondo, ha sido respetuoso y ha habido cooperación.”

Este martes, Donald Trump elogió a su homólogo mexicano tras la buena relación política entre ambos.

“Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto.”

Este sería el primer viaje oficial de López Obrador al extranjero como presidente de México.

Te recomendamos