Congreso de la CDMX aprueba licencia definitiva para Santiago Taboada

6 diciembre, 2023 7:37 am

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes la licencia definitiva de Santiago Taboada para separarse de su cargo como alcalde de Benito Juárez y pueda contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En la sesión, se informó de la recepción de la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México en la que se determinó la omisión manifestada por la parte actora atribuida a la legislatura local y se ordenó que se otorgue la licencia a Taboada Cortina.

Tras aprobarse la licencia con votos a favor de la oposición y la abstención de los morenistas, se solicitó que se notifique al alcalde y al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que los efectos de la licencia se den a partir del 2 de diciembre.

En la sesión, Morena presentó un documento para solicitar a la presidenta de la Mesa Directiva someter a votación del Pleno la interposición de una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Te recomendamos