Congreso de Veracruz celebraría sus 200 años en San Juan de Ulúa

6 febrero, 2024 8:20 am

Xalapa, Ver.

La celebración de los 200 años de la creación del Congreso del Estado de Veracruz podría llevarse a cabo en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz, adelantó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

El próximo 9 de mayo se celebrará el bicentenario de la creación del Congreso de Veracruz, por lo que se está pensando en algunas alternativas para celebrar su festejo y, aunque hasta el momento no hay nada confirmado, la diputada indicó que la celebración podría llevarse a cabo en San Juan de Ulúa.

“Estamos analizando con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín; tenemos pensados dos puntos, uno en el Congreso del Estado y otro en San Juan de Ulúa, un recinto histórico importante para Veracruz”, comentó.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz explicó que también existe otra opción: realizar la celebración en el recinto del Poder Legislativo, sin embargo, será en los próximos días cuando se confirme dónde se festejará el bicentenario.

Tras la conmemoración de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917 en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa, Adriana Esther Martínez dijo que el tema se decidirá en coordinación con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

La diputada consideró que a 200 años de su creación, actualmente en el Congreso del Estado se trabaja por los ciudadanos, la igualdad de género y con austeridad republicana.

“Esto se hace con una austeridad republicana y decirles que esto, todos los diputados estamos trabajando en ese sentido para que a todas y todos les vaya bien. Es un honor y un orgullo, vamos a participar en los 200 años para decirle a los veracruzanos cómo se ha transitado en esta historia”, agregó.

Por otra parte, la diputada presidenta del Congreso aseveró, en el marco del aniversario de la Constitución Política de 1917 que es importante generar condiciones de vida en el país y el estado.

“Que se trabaje de acuerdo a las necesidades del pueblo, que se hagan leyes en aras de la prosperidad, la paz, la seguridad y el bienestar social y que todos tengan las mismas garantías, derechos y oportunidades”, finalizó.

Te recomendamos