CONSEJO MUNICIPAL DE PC SAN RAFAEL COORDINA PLAN OPERATIVO SEMANA SANTA 2021

Con la finalidad de coordinar esfuerzos y acciones encaminadas a la prevención y atención de Emergencias durante el periodo vacacional “Semana Santa 2021”, se realizó la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil encabezada por el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín.
El objetivo de este programa es establecer medidas que permitan salvaguardar la salud y bienestar de la población del municipio de San Rafael, así como a sus visitantes permitiendo concluir este periodo con saldo blanco y empleando siempre las recomendaciones sanitarias.
Debido a la pandemia por el Covid-19, la población está más expuesta a enfermedades respiratorias, por ello se busca evitar aglomeraciones de personas en espacios abiertos o cerrados y difundir medidas de prevención para mitigar la propagación y contagios por COVID-19.
En este sentido cabe destacar que el gobierno municipal continúa trabajando para prolongar las labores sanitarias en prevención del COVID-19 por lo que permanecerán cerrados balnearios, ríos y esteros para evitar la aglomeración de gente creando mecanismos para la disminución de contagios.
Asimismo, se vigilará que el transporte público y negocios apliquen el uso de cubrebocas y la sana distancia, así como se exhorta a la población a utilizarla creando protocolos de prevención, tarea que será coordinada a través de los las dependencias correspondientes.
En esta reunión de trabajo estuvo presente el Regidor Oscar Alberto Delgado Méndez, así como Policía, Transito y Protección Civil Municipal, además de contar con la presencia de personal de Guardia Nacional, Enlace Regional de PC del Estado, Escuadrón Nacional de Rescate, Jurisdicción Sanitaria IV y Cruz Roja San Rafael.
Te recomendamos