Constructores deben garantizar al menos dos años la calidad de las obras entregadas

+ Iniciativa presentada por la Diputada Mónica Martínez Díaz, quien sí sabe legislar y no está nada más levantando la mano

Xalapa, Ver.

Demostrando que ella como mujer, sí sabe legislar en el Congreso del Estado al presentar iniciativas viables y de beneficio para la sociedad y no solamente ser levanta-dedos, la diputada Mónica Martínez Díaz recordó que el Pleno de la LXV Legislatura aprobó su iniciativa, con lo que se reforma la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con ellas del Estado con lo que garantizará que los constructores entreguen obras con materiales de buena calidad y con una vida útil razonable.

El Dictamen, puesto a consideración del Pleno por la Comisión Permanente de Comunicaciones durante la novena sesión ordinaria, registró 41 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra.

De esta manera, queda establecido en el artículo 68 de la citada ley que los trabajos se garantizarán durante un plazo de 24 meses, para el cumplimiento de las obligaciones correspondientes, por lo que previamente a la recepción de los trabajos, los contratistas, deberán constituir fianza por el equivalente al diez por ciento del monto total ejercido de los trabajos.

O en su caso, podrá extenderse por un plazo de 12 meses la vigencia de la fianza-cumplimiento para garantizar la calidad de la obra, con respecto a los vicios ocultos.

El texto del Dictamen destaca lo expuesto por la autora de la iniciativa, en relación a la importancia de que la obra pública sea de calidad y por ende vigilar que se ofrezca la mejor opción, no solo en precio, sino en calidad.

Tras haberse aprobado, el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro, instruyó remitir el decreto al Ejecutivo estatal para la promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Te recomendamos