Convocan a ‘Un día sin nosotras’ el 8M para marcha feminista

27 febrero, 2024 3:11 pm

Feministas convocaron nuevamente al paro nacional “Un día sin nosotras“, surgido inicialmente el 9 de marzo de 2020, pero ahora el 8M, a fin de que las mujeres puedan participar en las marchas y movilizaciones a propósito del Día Internacional de la Mujer.

La Coordinación 8M recordó que la huelga feminista dejó de realizarse por la pandemia de COVID-19, pero que buscarán demostrar, nuevamente, que “sin mujeres este país simplemente no funciona”.

Para nosotras es muy importante que se convoque el mismo día (el 8 de marzo) porque dejamos de ir a trabajar para ir a luchar”, destacó Carla Torres, integrante de la Coordinación 8M.

La lucha, recordaron, es para protestar y visibilizar los feminicidios, la esclavitud sexual, las desapariciones, desplazamientos forzados, entre otras violencias contra la mujer.

No es pedir el día, no es que nos hagan un favor las empresas dándonos el día libre para irnos a descansar. Lo que queremos es que en lugar de ir a hacer nuestras labores cotidianas para que esta sociedad funcione, vamos a parar para demostrar que sin nosotras no se mueve este mundo, pero al mismo tiempo, vamos a salir a las calles a que nos vean, cuántas somos, la fuerza que tenemos y por eso es muy importante”, agregó Torres.

En la Ciudad de México, la marcha del 8M partirá a las 16:00 h de La Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo.

Te recomendamos