Córdova y Murayama son los únicos que se van a quedar sin empleo: Adán Augusto López

30 enero, 2023 5:00 pm

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que los únicos que se quedarán sin empleo del Instituto Nacional Electoral (INE) serán el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero electoral Ciro Murayama.

Al término de su participación en la 4ta Reunión Plenaria de Morena el funcionario federal negó que el Plan B de la Reforma Electoral vaya “a destazar” al órgano electoral.

Los únicos que van a quedar sin empleo son Lorenzo y Ciro. Esta reforma no habla de despidos, sí contempla la compactación de áreas, pero eso no quiere decir que habrá despidos”, apuntó.

Respecto a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la oposición López Hernández recriminó que “no les asiste la razón” porque la reforma en materia electoral cumple con todas las formas.

Defendió que la elección de los nuevos consejeros del INE será mediante la insaculación para evitar la repartición “como botín” de puestos.

No hay que tenerle miedo a la insaculación. Lástima que ya no se puede volver a presentar este señor Córdova, pero ya mejor que empiece a hacer el inventario para que le entregue a la o a el presidente del Consejo que ustedes presenten”, dijo.

Te recomendamos