CREACIÓN DE NUEVOS CEMENTERIOS, UN ACIERTO PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE SAN RAFAEL

Durante la administración municipal a cargo del alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, se han realizado diversos trabajos de obra pública en las comunidades de San Rafael, generado progreso y una mejor calidad de vida para las familias, privilegiando así diversos rubros de la sociedad.

En este sentido, una de las varias obras trascendentales de ésta administración ha sido marcada por la construcción de nuevos cementerios en el municipio, tema de gran interés para el munícipe que viene a dar respuesta a los camposantos saturados.
En este contexto Lagunes Marín, se reunió con autoridades ejidales de Puntilla Aldama y ejido Paso de Telaya (Potrero Nuevo), para poder acordar y exponer detalles sobre los nuevos cementerios de sus comunidades, situación que les permitirá lograr un funcionamiento eficaz y ordenado de los mismos, cumpliendo siempre con los lineamientos marcados para que los cementerios puedan entrar en funciones.
Cabe señalar que en el caso de Puntilla Aldama, los trabajos son de una ampliación del ya existente, pero que ante las autoridades sanitarias el procedimiento es el mismo mientras que en Potrero Nuevo, el camposanto será totalmente nuevo.
Estos nuevos espacios donde las familias podrán sepultar a sus deudos ha sido una demanda de los pobladores, quienes han solicitado con anterioridad un nuevo sitio en su comunidad dónde dar cristiana sepultura a sus seres queridos.
Te recomendamos