Crece el número de hipocondriacos

*Todo por la falta de información del coronavirus

Por. Violeta Santos

Martínez de la Torre

Alomar Franco Escalante, psicólogo de la ciudad de Puebla, y que atiende en una clínica particular del municipio de Martínez de la Torre, afirmó que el número de pacientes hipocondriacos aumento considerablemente en esa región por la pandemia del coronavirus que está azotando la zona.

Aclaró que esto, está ocurriendo ante la falta de atención y de información por parte del sector salud, los cuales no especifican, y no aprovechan los medios de comunicación de estas zonas para declarar que es el covid-19, cuales son los síntomas y como afecta.

Agregó que sus pacientes más frecuentes son las personas de la tercera edad, las cuales tienen miedo morir, y crean en su mente hipocondriasis que llega alterar su sistema nervioso, de tal manera que mueren de un infarto.

Explicó el entrevistado que si el sector salud sigue sin informar a la gente, esta seguirá cayendo en sicosis colectiva.

Te recomendamos