Criminales con armas de fuego asaltan módulo de atención de Banco Azteca en Veracruz

Veracruz, Ver.

Criminales con armas de fuego asaltaron un módulo de atención de Banco Azteca, sorprendieron a empleados y clientes dentro de Plaza Ponti en la zona norte de la ciudad, luego escaparon ante la tardía respuesta de la Policía Estatal, y la completa ausencia de elementos de la Policía Municipal.

El robo con violencia lo cometieron tres varones desconocidos de 25 a 30 años, ingresaron en la tarde al centro comercial del boulevard Los Patos del fraccionamiento Colinas de San Jorge, se hicieron pasar como clientes para no levantar sospechas.

Cuando estuvieron ante el mostrador del puesto bancario sacaron sus armas de alto calibre, intimidaron con amenazas a las personas y ejecutivos que los atendían, los despojaron de una importante suma de dinero y artículos personales de valor.

No demoraron ni cinco minutos en ejecutar el atraco, las víctimas no tuvieron otra opción más que obedecer sus órdenes, no se opusieron ante el miedo de ser heridos a balazos o perder sus vidas, entonces entregaron carteras, celulares y efectivo.

Los rateros salieron en seguida sin que nadie lo pudiera impedir, no intervinieron guardias de seguridad ni había cerca patrullas de la Policía Municipal, ni oficiales de la Policía Estatal, a pesar que hay un Subcentro de Seguridad Pública en la entrada del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos.

A bordo de una motocicleta los asaltantes escaparon con dirección no identificada, la encargada del módulo bancario solicitó el auxilio al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, después de veinte minutos arribaron las unidades policiacas, pero ya no encontraron a los responsables.

Representantes jurídicos van a presentar la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, se espera que la tienda Chedraui Ponti aporte los videos de las cámaras de seguridad, la ciudadanía tiene preocupación por el incremento de robos a mano armada dentro y fuera de las plazas comerciales.

Te recomendamos