Critican presentación de J Balvin en los Premios Grammy 2022: «¿Y tú sabotaje?»

J Balvin llegó a los Premios Grammy 2022 luego de su mediática pelea con Residente debido a un llamado al boicot por parte del astro del reguetón, que alegaba la falta de reconocimiento para la música urbana. Dejando a un lado su pleito con la Academia de la Grabación Latina, el intérprete de Colores se subió al escenario para interpretar dos de sus éxitos.

El cantante interpretó «¿Qué más pues?» a lado de la argentina María Becerra. Si bien, J Balvin le puso el acento latino al arranque de la gala, su presentación no logró convencer, a tal punto que los internautas cuestionaron su talento y lamentaron que cantara después de Olivia Rodrigo, quien se había llevado la ovación del auditorio.

J Balvin y María Becerra cantaron en el primer bloque de actuaciones de la premiación, que también contó con los elegantes Silk Sonic (Bruno Mars y Anderson .Paak) y la joven Olivia Rodrigo, rotunda favorita de la noche con su balada «Drivers License».

Tras su número musical, en redes sociales comenzaron a circular los memes y críticas en contra de J Balvin. Y es que varios de los usuarios cuestionaron que el colombiano se presentara después de Olivia Rodrigo.

Algunos otros revivieron el conflicto con el integrante de Calle 13 y llegaron a especular que se subiría al escenario para retar al mismo J Balvin.

Muchos expresaron su confusión con la secuencia de las actuaciones, pues aseguraban que J Balvin no debió cantar después de Rodrigo, quien, por cierto, vivió un épico momento cuando V, de BTS, le coqueteó en pleno show.

Hubo quien hasta ofreció disculpas a Lady Gaga porque tuvo que escuchar al intérprete de reguetón. Además de los polémicos comentarios, Twitter se invadió de peculiares memes en los que J Balvin fue uno de los claro protagonistas.

​Grammy 2022 tratan de olvidar golpe de Will Smith a Chris Rock
En la ceremonia previa, que no se emite por televisión, cantó Mon Laferte justo antes de que se anunciaran los ganadores de las categorías reservadas a la música latina: Bad Bunny, Juanes, Álex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández.

A pesar de que la música latina cuenta con sus propios premios, los Latin Grammy, un buen número de músicos hispanos lograron imponerse en las categorías generales y técnicas, como el compositor Carlos Rafael Rivera, ganador a la mejor banda sonora para medios visuales por The Queen’s Gambit.

La Academia de la Grabación tratará de revertir la situación en esta edición que se celebra tan solo una semana después de los Oscar 2022, marcados por la polémica acerca de la bofetada de Will Smith a Chris Rock y que ha centrado la atención del público durante toda la semana.

Te recomendamos