Cruz Azul debe BLINDAR a Kevin Mier porque lo van a querer agarrar

7 febrero, 2024 9:13 am

Kevin Mier, de 23 años, ha demostrado cualidades, a tal punto que ya es considerado pieza clave en Cruz Azul.

Tener un arquero confiable es una de las claves en cualquier equipo exitoso. Y Cruz Azul parece haber encontrado al fin esa figura tan necesitada en el joven Kevin Mier, reciente incorporación proveniente de Millonarios de Colombia.

Sus actuaciones en el arranque del Clausura 2024 han convencido no solo a los aficionados, sino también a los que toman las decisiones.

En ‘El Podcast de la Máquina’, Adrián Esparza Oteo realizó un par de advertencias:

“Hay dos asignaturas muy importantes que tiene la directiva de Cruz Azul, que es ponerle una cláusula de rescisión muy importante a Martín Anselmi. Sé que van a penas cinco jornadas y que recién está arrancando el proyecto, pero habrá que ponerle una cláusula porque este estilo de directores técnicos, en Europa, lo están tratando de captar”.

“Y el otro es Kevin Mier, si sigue con este nivel lo van a querer agarrar. Entonces, para mí la directiva debe buscar la forma de blindar a estos dos hombres que acaban de llegar a México”, señaló el periodista de TUDN.

Y es que más allá de tapadas providenciales y una seguridad notable bajo los tres palos, Mier sorprende por su talento con los pies. Es dueño de un gran juego de posición, esencial para combinar desde el fondo y salir jugando. También destaca en los despejes largos, aprovechando el juego aéreo de delanteros como Sepúlveda y Fernández.

Esa habilidad con el balón en los pies es la gran novedad que aporta Mier en esta nueva etapa cementera, tan necesitada de personalidad y jerarquía en el arco tras años de inestabilidad. El cafetalero de 23 años ha demostrado tener ambas cualidades, a tal punto que ya es considerado pieza clave en el proyecto.
Por ello no sorprende la sugerencia de blindarlo contractualmente, para evitar un posible intento de fichaje desde Europa. Su juventud, proyección y talento lo ponen rápidamente en la órbita del Viejo Continente. Y Cruz Azul no está dispuesto a dejarlo ir tras años de búsqueda infructuosa de un guardameta referente.

Los fans celestes solo pueden ilusionarse con este gran presente en la portería. Y esperan que la directiva tome nota del consejo: Mier debe tener una cláusula imposible de pagar. Su pie ya escribe las primeras páginas de lo que puede ser una gloriosa carrera en La Máquina. Hay arquero para rato y las bases de un proyecto sólido se apoyan en él.

Te recomendamos