Cruz Azul: La Máquina buscará evitar su peor inicio en torneos cortos ante Pachuca

Cruz Azul no ha sumado en el Guardianes 2021 y tampoco ha podido marcar ningún gol, situación que le valió a Juan Reynoso para obtener el peor arranque de un timonel celeste en sus primeros dos partidos en la historia de los torneos cortos. Sin embargo, el estratega peruano podría opacar aún más su presentación como celeste en caso de caer en su visita a los Tuzos del Pachuca.

Desde 1996 a la fecha, ningún estratega cruzazulino ha perdido tres partidos en su temporada debut, mucho menos dejó de marcar al menos un gol, situación que buscará enderezar el también campeón con La Máquina en el invierno 1997.

Si bien es cierto que Juan Reynoso no tuvo la oportunidad de construir un plantel y mucho menos trabajar durante una pretemporada para imponer su idea de juego, los números no perdonan y es un hecho que el equipo celeste podría marcar un precedente más que negativo.

Por si no fuera suficiente la presión que existe dentro de la institución y del bueno momento de los Tuzos, Reynoso y Cruz Azul tienen algunos otros inconvenientes que podrían costarle caro esta noche.

Primero, el estratega sudamericano no podrá contar con Pablo Aguilar, líder indiscutido de la zaga central que lo extrañó en la jornada anterior cuando cayeron ante Puebla.

Además, la presencia de Luis Romo es todavía una incógnita para Reynoso, pues el centrocampista superó sus molestias con muy poco tiempo de anticipación al encuentro y quizás se decida por no arriesgar a su mejor hombre en el medio campo.

A dicha problemática habrá que agregar la baja por decisión institucional de Jonathan Rodríguez. Si bien es cierto que el ‘cabecita’ no atraviesa por su mejor momento físico y futbolístico, la Máquina desarrolló cierta dependencia por sus goles y hoy más que nunca necesita con urgencia encontrar la portería.

En conclusión, Reynoso espera sumar sus primeros tres puntos aún con la falta de refuerzos, pero confiado en el compromiso de sus futbolistas, quienes cerraron filas tras la derrota ante Puebla.

Te recomendamos