Cruz Azul tomó inesperada decisión sobre el futuro de Willer Ditta ante el interés equipos de Liga MX

19 junio, 2024 8:55 am

El defensa colombiano es uno de los granes objetivos de este mercado de pases y Cruz Azul buscará mantenerlo en casa.

El mercado de pases apenas comienza, pero parece que varios equipos estarán buscando llevarse a algunas de las joyas de Cruz Azul. Es que, en los últimos días, Willer Ditta fue señalado como uno de los principales objetivos de Tigres y de Rayados. Ante estos rumores, desde la Máquina tomaron una decisión importante.

El Clausura 2024 dejó en claro el gran nivel de varios jugadores del conjunto que conduce Martín Anselmi. Uno de los que más sorprendió fue Willer Ditta. El defensa colombiano llegó proveniente del futbol argentino y se ganó la titularidad ni bien llegó.

Más allá de que alguna vez cometió algún error pequeño, Willer Ditta se convirtió en uno de las piezas claves de Cruz Azul para llegar a la final de la Liguilla ante el América. Ante sus grandes actuaciones se habló de que Tigres, Rayados e incluso algunos equipos de España buscarían llevárselo.

Sin embargo, parece que desde la Máquina decidieron no perderlo y ya están en charlas con el zaguero colombiano. “Tigres y Rayados están interesados en Willer Ditta. Cruz Azul ya está hablando con el entorno del jugador para una extensión de contrato, en el cual incluye una mejora salarial. El actual vence en junio de 2026″, escribió el periodista Uriel Lugt.

Al mismo tiempo, esta acción se alinea con la intención de mantener a casi todos los que jugaron el Clausura 2024. Más allá de que la idea es que se mantenga en la Noria, un buen Apertura 2024 seguramente le dará la chance de emigrar a otro equipo.

Hace algunos días, y luego de tantos idas y vueltas, Cruz Azul anunció finalmente el primer gran refuerzo para este próximo semestre: Giorgos Giakoumakis. El delantero griego fue presentado con bombos y platillos en el conjunto cementero.
Al mismo tiempo, se esperan los arribos de Jorge Sánchez y Andrés Montaño, dos jugadores que suenan en la Máquina desde hace algunos meses.

Te recomendamos