Cruz Azul y sus tres FUERTES candidatos para dirigir en 2024; Almirón se suma a la lista

7 noviembre, 2023 9:40 am

Uno de los nombres que suena con fuerza para dirigir Cruz Azul es el de Jorge Almirón, quien renunció a Boca Juniors tras perder la final de la Copa Libertadores.

La directiva de Cruz Azul ya trabaja en la planeación del 2024 tras el fracaso deportivo de este semestre. El cese de Joaquín Moreno es inminente, por lo que la dirigencia cementera ha iniciado entrevistas con posibles sustitutos para el banquillo.

Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Jorge Almirón, quien el fin de semana renunció a Boca Juniors luego de perder la final de la Copa Libertadores. El estratega ya tuvo un breve paso por el futbol mexicano al mando de Xolos de Tijuana entre 2019 y 2020.

Este lunes, el periodista Jorge Sánchez informó que el DT argentino se perfila como opción para los directivos celestes.

Si bien Almirón se incorpora a la lista de candidatos cruzazulinos, hay otros dos perfiles que parecen ir adelante en la preferencia de la directiva: Diego Cocca y Víctor Manuel Vucetich.

Cocca tuvo hace pocas semanas una entrevista con los altos mandos cementeros. El argentino estaba libre tras su polémico cese del Tri y ambas partes habrían mostrado buena disposición para un proyecto en común.
Por su parte, Vucetich es uno de los entrenadores más ganadores en la historia de Liga MX. Aunque no ha habido acercamientos formales, su prestigio lo posiciona como una opción sólida para tomar las riendas de Cruz Azul.

La dirigencia quiere tener definido al nuevo estratega antes de que acabe 2023. Buscan un perfil experimentado y mano dura para recomponer el vestidor, con la capacidad de levantar un proyecto desde cero de cara al siguiente torneo.

Almirón cuenta con menos posibilidades por su corto paso en México. Pero Vucetich y especialmente Cocca parecen encajar en el prototipo de DT que Cruz Azul necesita para retomar el protagonismo en 2024 tras un semestre para el olvido.

Te recomendamos