Cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield denunciados por presunto abuso sexual a una mujer

8 marzo, 2024 8:41 am

Cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield fueron denunciados ante la Justicia por presunto abuso sexual a una joven de 24 años en San Miguel de Tucumán, cabecera de la provincia argentina de Tucumán.

Los acusados son el portero uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años que metió el gol de la victoria el martes para la ‘V’ ante el Rosario Central.

Todos han quedado separados de manera preventiva del plantel profesional, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia de género que tiene Vélez, según informó este jueves el club en un comunicado.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, informó la entidad porteña.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo cuando el equipo Vélez Sarsfield se encontraba en la localidad norteña para la disputa de su partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán, correspondiente a la octava jornada de la competición.

Invitada por una serie de mensajes intercambiados entre Sosa y ella en la red social Instagram, la mujer acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el ‘Decano’, que terminó 0-0.

Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet -conocido cóctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola-. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la versión de la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la División Delitos contra las Personas de la Policía local a fin de solicitar la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para que sean analizada.

Ahora la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Número 1 de Tucumán será la encargada de llevar el caso. Según medios locales, ya solicitó las pruebas protocolarias a la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.

Te recomendamos