Cursos y talleres del DIF fomentan la actividad productiva

* Con los conocimientos y habilidades adquiridas, mujeres y hombres de colonias y comunidades pueden iniciar sus propios negocios.

Martínez de la Torre, Ver.

Gracias a los conocimientos y habilidades que adquieren en los cursos y talleres impartidos por el DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín, en este municipio cada día son más las mujeres y hombres, de colonias y comunidades, que inician alguna actividad productiva.

Al ser gratuitos y realizados en las zonas con mayor población, como en este caso en los Centros de Desarrollo Comunitarios, de la colonia Ejidal y Elba Esther Gordillo, la oportunidad de integrarse a estas capacitaciones se hace más fácil, principalmente a las amas de casa y madres solteras.

Son precisamente las personas que asisten a estos cursos y talleres, las que reconocen y agradecen a la presidenta de este organismo, Socorro Arias, que se les dé la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que les faciliten iniciar una actividad productiva, incluso dentro del mismo hogar.

Entre los talleres más recientes y que, sin duda, son todo un éxito, destacan los de belleza, computación, regularización académica, corte y confección, zumba y repostería. Todos son gratuitos y abiertos a la ciudadanía en general. Incluso algunos, como el de belleza se han dado a distancia.

De acuerdo a la información, proporcionada por quienes están a cargo de estos cursos, para el día 12 del presente mes se tiene programada la clausura de algunos de estos cursos, con una exhibición y pasarela de todo lo que lo que se ha elaborado en estas últimas semanas.

Te recomendamos