Dan golpiza a taxista por resistirse a robo, en Mariano Escobedo

27 febrero, 2024 10:00 am

Mariano Escobedo. Ver.

Un taxista de Orizaba fue atacado a golpes por de delincuentes quienes intentaron despojarlo del taxi al llevarlo sobre el camino viejo a Chicola, la madrugada de este lunes.

Los hechos serían denunciados este lunes, ante el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Orizaba, para iniciar carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes sean responsables.

Olegario N, de 49 años, con domicilio en la colonia 21 de Octubre, señala que la madrugada de este lunes manejaba un automóvil Nissan Versa, de modelo reciente, con rumbo a su casa.

En el crucero de la mujer indígena, un par de individuos, quienes al parecer salieron de un bar de esa zona, le marcaron el alto y le pidieron que los trasladara a la comunidad de Chicola, perteneciente a este municipio.

Sin imaginar que lo iban a agredir, el taxista les fijo una cantidad como pago por el servicio, y tras ponerse de acuerdo, inició el recorrido.

Fue poco después de haber pasado la unidad habitacional Puerta del Sol, sobre el camino viejo a Mariano Escobedo, en donde el pasajero que iba en el asiento trasero, sujetó violentamente al conductor, y el copiloto le propinó de golpes en el abdomen, para someterlo.

Le pidieron el dinero de la cuenta, su teléfono celular, y para cuando le pidieron que bajara del vehículo y entregara las llaves, las lanzó a un terreno y corrió para ponerse a salvo.

Olegario explica que debido a la hora no había personas en la calle para pedirle ayuda, pero los delincuentes al no obtener las llaves del automotor, se dieron a la fuga.

Al quedar solo, regresó al taxi, y como pudo se trasladó a su casa, al encontrarse cerca, para pedir ayuda al dueño de la concesión a fin de arrancar el automóvil con otras llaves.

 

Te recomendamos