Dan otros 30 años de cárcel a ‘El Pozolero’, quien disolvía cuerpos en ácido

4 marzo, 2024 7:08 pm

Santiago Meza López, alias El Pozolero, exmiembro de la organización criminal Cártel de Tijuana de los Arellano Félix, recibió una nueva sentencia de 30 años y ocho meses de cárcel.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado este lunes por la tarde que dicha condena fue dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, Edomex, por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y secuestro.

En el mismo proceso también condenado por los mismos, Héctor Manuel Diarte Guerrero, considerado como cómplice de El Pozolero.

Meza López, detenido por el Ejército mexicano en febrero de 2009 en un complejo turístico, es señalado por autoridades federales por ser el presunto responsable de desaparecer a más de 300 personas disolviéndolas en sosa cáustica y agua

Confesó ante autoridades que recibía en el predio conocido como La Gallera, en el municipio de Tijuana, en Baja California, los cuerpos de las víctimas de la organización criminal para pozolearlos , que quiere decir deshacerlos, en ácido y así desaparecer los restos.

El hoy sentenciado se encuentra detenido actualmente en el Centro Penitenciario Número 18 “CPS-Coahuila”, en Ramos de Arizpe, en Coahuila. Por su parte, Héctor Diarte cumple condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” en Villa Aldama, estado de Veracruz.

Te recomendamos