Dan prisión preventiva a nueve personas por secuestro de reportero en Poza Rica

26 noviembre, 2023 10:14 am

Nueve personas fueron vinculadas a proceso con prisión preventiva justificada por un año, por el delito de secuestro agravado en contra de un reportero de Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, los señalados son: Julio César “N”, Ángel Yahir “N”, Vicente “N”, René Eduardo “N”, Iván Yamil “N”, Germán “N” y Hans “N” e imputación en contra de Eder Jesús “N” y Jenny Francisca “N”.

El juez dictó como medida cautelar para los acusados, prisión preventiva justificada por un año dentro del proceso penal 406/2023, y se establecieron dos meses para la investigación complementaria.

Por el caso del reportero Ricardo N, quien fue presuntamente secuestrado en la colonia 27 de Septiembre del municipio de Poza Rica, al norte de Veracruz la tarde del lunes 3 de abril.

De acuerdo con la denuncia, el reportero se encontraba en un taller mecánico cuando llegaron hombres encapuchados y armados que se lo llevaron por la fuerza. El reportero fue rescatado días después en un domicilio de una colonia ubicada en la periferia de la ciudad.

Cabe resaltar que por este hecho, Ezequiel “N”, ex comandante de la policía municipal de Poza Rica, es otro de los imputados por presuntamente estar involucrado en el secuestro del periodista.

Te recomendamos