Dan sentencia de 70 y 75 años de cárcel a dos hombres por secuestro exprés en Morelos

Al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de secuestro exprés agravado en contra de un taxista, la Fiscalía General del Estado de Morelos obtuvo sentencia condenatoria en contra de Manuel “N” y Ramón “N” por 70 y 75 años de cárcel, respectivamente.

En audiencia de individualización de sanción, el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó a Manuel “N” a pagar una multa superior a los 485 mil pesos, mientras que a Ramón “N” le impuso el pago de más de 950 mil pesos en reparación del daño a favor de la víctima directa.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión acreditó que el 14 de mayo de 2018 los sentenciados viajaban como pasajeros en el vehículo de transporte público que conducía la víctima en el municipio de Amacuzac.

Una vez a bordo lo golpearon y lo secuestraron de manera exprés, ya que solo lo retuvieron para exigirle una fuerte suma de dinero bajo la amenaza de que si no la entregaba le iban a secuestrar y matar a uno de sus hijos.

De acuerdo con la Fiscalía, tras la amenaza lo liberaron y le dieron un aparato celular para mantenerse en contacto; fue así que a través de llamadas telefónicas los criminales insistieron con la exigencia económica hasta que la víctima logró reunir la cantidad ordenada.

Una vez que juntó la suma económica le dieron indicaciones para su entrega en el municipio de Puente de Ixtla, sin embargo, al momento de realizar la entrega uno de los hijos del conductor solicitó ayuda de elementos municipales lo que permitió la detención en flagrancia de Manuel “N” y Ramón “N”.

En tanto que los afectados rindieron su declaración ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Elementos de esa Fiscalía recabaron asimismo diversas diligencias que permitieron la judicialización de la carpeta de investigación, por lo que los ahora sentenciados quedaron a disposición de un Juez de Control y en audiencia inicial fueron vinculados a proceso y llevados a prisión preventiva como medida cautelar.

Posteriormente, como parte del proceso fueron llevados a audiencia de juicio oral durante la que el Agente del Ministerio Público desahogó las pruebas suficientes que permitieron obtener por unanimidad un fallo condenatorio, al encontrarlos penalmente responsables del delito de secuestro exprés agravado.

Te recomendamos