David Faitelson pidió la cabeza de Santiago Solari y tachó al América de «impresentable»

La directiva del América deberá tomar una decisión trascendental por estas horas para intentar dar un giro de timón y revertir la crisis que tiene al equipo en la anteúltima posición del Clausura 2022 de la Liga MX. La presión de la afición, casi por unanimidad, demanda la salida del entrenador Santiago Solari, quien sin embargo evitó referirse al tema en la rueda de prensa en la que compareció tras el empate en uno ante Querétaro.

A tono con ese clamor popular del americanismo se expresó el periodista David Faitelson en el programa Fútbol Picante, que se emite por ESPN, pidiendo lisa y llanamente que ruede la cabeza del entrenador argentino. «Es impresentable lo del América. Hoy juega como un equipo chico. No genera futbol, no tiene trabajo. Nada», disparó.

Lo cierto es que Las Águilas a punto estuvieron de sumar tres puntos por segunda vez en el torneo, pues estuvieron por encima del marcador ante Querétaro durante 90 minutos de juego, debido a que el gol que abrió el marcador para los dirigidos por Solari lo marcó Bruno Valdés a los 5 del primer tiempo y el empate de Sepúlveda, de penal, llegó en el quinto minuto de adición del complemento.

Más allá de quienes opinen que América no tuvo suerte este martes, más allá que el entrenador argentino haya dicho que hubo señales a las que aferrarse, para Faitelson este ya no puede aferrarse a su continuidad. «América no mereció hoy más de lo que tuvo. Es el último de la tabla (anteúltimo). El equipo no rinde nada. El americanismo está molesto por cómo juega su equipo. Solari llegó a un tope. Solari debe irse. Si no renuncia, es un sinvergüenzas», reclamó.

¿Qué dijo Santiago Solari sobre su continuidad en el América?
Tras el empate 1-1 ante Querétaro, Santiago Solari fue consultado sobre si estaría sentado en el banquillo en el próximo partido de Las Águilas, ante un Rayados de Monterrey también en crisis. Sin embargo, el entrenador argentino se desligó de tomar una decisión y dejó esa responsabilidad a la directiva, dando a entender que tiene intenciones de aferrarse al cargo si lo dejan.

«Yo soy un empleado de la institución y no tengo esa respuesta a esa pregunta, que se la tiene que hacer a las autoridades pertinentes. Lo que nosotros vamos a hacer es entrenarnos mañana y seguir creyendo en lo que hemos hecho bien. Tratar de mejorar las cosas que no nos están saliendo y apoyarnos en lo que han dado los jugadores en estos últimos dos partidos. No nos ha alcanzado para ganar, pero han sentado las bases para poder hacerlo. De todos modos entiendo que eso no alcanza», señaló.

Te recomendamos