De a 50 mil la mochada
* Es lo que tienen que repartir los coheteros de San Juan
Por. Violeta Santos
Tlapacoyan
Cueteros del municipio de San Juan Xiutetelco, perteneciente al estado de Puebla denunciaron que son objeto de extorsión por parte de elementos de la policía de Tlapacoyan, así como de algunos empleados de la dirección municipal de Protección Civil.
Destacan los quejosos que ellos vienen a trabajar, y no a robar a la gente, que está bien que les pidan “mochada”, porque a todos hay que hay darles de comer, pero que 50 mil pesos es mucho dinero.
Carmelo Murrieta Aburto, vecino de la comunidad de Tomaquilapa perteneciente al municipio antes mencionado, destacó que lamentablemente se sigue viviendo en el México de oro, que las cosas no cambiaron con la entrada del nuevo gobierno, ya que antes se le repartía nada más a los militares y a los federales, pero ahora, hasta los trabajadores de ejecución fiscal hay que darles.
Afirmó que su trabajo es honesto, que no está prohibido por la ley, porque él trae todos los permisos que establece la Secretaría de la Defensa Nacional, pero que aún así, tiene que entrarle a “Belén” cantando”, si no quiere perder su libertad, la mercancía, y hasta el vehículo en que se transporta.