Denuncia padre de familia retraso en la cirugía de su hijo*

7 junio, 2023 8:39 am

* El menor está llenándose de pus.

* El padre afligido pide el apoyo del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez , teme por la vida de su hijo.

* El Director del Hospital de Alta Especialidad, ha hecho caso omiso a la súplica.

Veracruz, Ver.

El señor Alejandro Villegas Castañeda denunció que su hijo Kevin Alejandro Villegas Ramírez está esperando ser sometido a una cirugía por peritonitis aguda en el Hospital Infantil de Veracruz. Aunque la operación estaba programada para el sábado, se retrasó hasta el martes sin que se llevara a cabo. Según el padre del niño, el 16 de mayo su hijo fue sometido a una operación inicial por apendicitis aguda, pero la condición se complicó y se convirtió en peritonitis aguda. Durante la intervención, se realizó un lavado y se drenó pus.
El viernes 2 de junio, llevaron nuevamente al niño al Hospital Infantil, donde actualmente se encuentra en el área pediátrica, específicamente en la cama 49 del sexto piso. Desde entonces, han estado esperando que se le realice una cirugía a través del acceso hepático.
El domingo, un pasante les informó que los fines de semana no hay especialistas disponibles, como cirujanos pediátricos, lo cual justificaría la falta de intervención. Sin embargo, el lunes también pasó sin que se llevara a cabo la operación.
Los médicos argumentan que el niño tiene niveles bajos de hemoglobina, lo cual impide realizar la cirugía. Sin embargo, el señor Villegas acusa a los médicos de no proporcionarle información completa.
“Le pregunté al médico cuándo operarían a mi hijo, pero me dijo que no hay un horario específico, que podría ser por la mañana, tarde o noche. Esto es preocupante, ya que si llegan otros pacientes graves, posiblemente no operen a mi hijo, a pesar de que su situación es crítica. Desde el 2 de junio, el niño ya tenía 760 mililitros de pus acumulado, y estoy seguro de que esa cantidad ha aumentado desde entonces”.
En este momento, el niño presenta fiebre y no está recibiendo atención adecuada. Por lo tanto, hago un llamado público a las autoridades del sector salud para que brinden atención urgente a mi hijo, ya que su organismo sigue acumulando pus.

Te recomendamos