Denuncia presunto acoso sexual en IVEA y la despiden; realiza plantón en Palacio de Gobierno

3 febrero, 2023 10:01 am

Rosa Amira Vázquez Castillo solicitó una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para darle a conocer los casos de acoso sexual y laboral que ocurren en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) por parte de diversos funcionarios, dónde también algunos hombres son afectados.

En entrevista, la extrabajadora, quién se desempeñaba cómo jefa del departamento de Análisis del Aprendizaje, mencionó que desde hace cuatro años sufre acoso sexual y laboral por parte del señor Jacobo Delfino Teuitle Colorado, subdirector de Acreditación y Sistemas de Control Educativo del IVEA, además de que fue despedida de manera injustificada.

“Quiero que el señor gobernador me escuche que tenga conocimiento para que por lo menos las mujeres que lleguen ahí sepan de él… Pasé 4 años, solo yo sé lo que pase, me aguante por sostener mi trabajo, hice de su conocimiento a la gente de ahí y no tuve respuesta.”

La agraviada mencionó que a pesar de que denunció los hechos al área correspondiente de la dependencia estatal, no tuvo respuesta alguna, por lo que con estas acciones señala que afectan la principal intención que tiene el IVEA que es educar.

Así mismo, dijo que el supuesto agresor busca ser alcalde; sin embargo, esta situación se presenta también en Xico, Xalapa y otros lugares donde también acosan a trabajadoras y trabajadores.

Finalmente, dijo temer por su integridad, pero que es importante que el gobernador Cuitláhuac García tenga conocimiento de los que ahí ocurre y que no se ha hecho nada al respecto.

Te recomendamos