Designan a Gabriel Zamudio como titular de la SSP en Guerrero

25 marzo, 2024 9:09 am

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, anunció el domingo que designó al coronel de Infantería Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Para continuar avanzando en la ruta de pacificación del estado, les informo que he nombrado al Mtro. Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero”, publicó mediante un mensaje en redes sociales.

La mandataria estatal agregó que encomendó al nuevo titular de SSP de la entidad “regirse bajo los principios de honestidad e integridad, cumpliendo el compromiso de velar por el bienestar del pueblo”.

“Su designación refleja nuestra prioridad para fortalecer el adiestramiento, capacitación y reorganización de la Policía Estatal, con el firme objetivo de contar con una corporación que brinde la atención necesaria y garantice la tranquilidad de la ciudadanía”, expuso.

Salgado Pineda dijo que confía en la capacidad de Zamudio López para entregar resultados en materia de seguridad pública en Guerrero.

La designación se da luego de que el pasado 14 de marzo, la gobernadora de Guerrero informara la renuncia del secretario de Seguridad Rolando Solano Rivera, tras la fuga del policía que presuntamente disparó contra el estudiante asesinado Yanqui Kothán.

Te recomendamos