Deslave derrumba vivienda en Magdalena, no hay lesionados ni muertos
El reblandecimiento de las laderas por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas, ocasionaron que un deslizamiento de tierra derribara una humilde vivienda asentada a un costado de la carretera estatal-Rafael Delgado-Magdalena; afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni muertas, sólo daños materiales.
Se conoce que en punto de las 11:00 horas de este viernes, se registró un derrumbe a un costado de mencionada carretera en los límites de la localidad Tonalixco del municipio de Rafael Delgado con Tlilapan, bloqueando el acceso vehicular con toneladas de tierra y árboles.
El deslizamiento a su paso arrastró y destruyó una vivienda de madera con techo de lámina, además de que puso en riesgo a otra de las mismas características asentada en el mismo lugar perteneciente al Municipio de Magdalena.
Tras el deslave, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Policía Municipal, además de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, quien junto con lugareños y personal del sistema DIF Municipal, apoyan a la familia agraviada, misma que será trasladada al albergue hasta que sean reubicados a una zona más segura.
Los oficiales de la Policía Local, apoyados por el personal de PC y voluntarios, realizaron el retiro de la tierra y lodo que quedó sobre la carpeta de rodamiento a fin de que exista circulación vehicular en al menos un carril y no esté incomunicado el Municipio.
Es de señalar que existe preocupación de parte de las autoridades, ya que por la situación geográfica, decenas de familias de esta región montañosa tienen construidas sus viviendas en laderas y cerros.